La violencia que se vive en la capital del estado, cobró este viernes la vida de conocido y estimado comandante de la policía vial, esto cuando se encontraba cumpliendo con su deber en la avenida Xalisco.
Por informes proporcionados por las mismas autoridades, señalan que todo inició cuando desde un auto Nissan Suru de color rojo, tripulado por dos individuos, interceptaron en la colonia “Nuevas Palomas”, una camioneta Ford Ranger, de color blanco, agrediendo al conductor, entrando de inmediato un operativo del “C-4”, saliendo en persecución de los delincuentes varias patrullas, dándoles alcance por la avenida Xalisco casi a la altura del Tecnológico, bajando los pistoleros para disparar contra el agente de tránsito, quien resultó ser José Antonio Sandoval Raygoza, quien quedó muerto en el lugar del ataque.
El comandante Sandoval contaba con una trayectoria de más de 15 años de servicio dentro de la policía vial de Tepic, a la que ingresó en el año 2003, y antes de eso, estuvo en la Dirección de Tránsito del Estado donde se desempeñó como delegado en diversos municipios, sobreviviéndole su esposa y tres hijos.
Los agresores huyeron pero fueron alcanzados y detenidos por la misma avenida Insurgentes y la calle Alaska, siendo los asesinos identificados como Luis “N”, de 40 años de edad, y Mario “N”, de 44, habiendo sido éste último agente de la Policía Municipal de Tepic.
Este crimen cimbró a la opinión pública de Nayarit, ya que la víctima era sumamente conocida y apreciada sobre todo en Tepic. (FOMA).