En días pasados, a raíz de la suspensión de unos cuantos días del servicio de agua potable en algunos barrios y colonias de la ciudad de Tuxpan, DIARIO CORREO DEL PACIFICO se dio a la tarea de investigar qué calidad de agua se da a las familias de esta ciudad, teniendo como respuesta que en cuanto a cloración, el municipio tuxpense es el 5to. a nivel estado.
“En lo que va de la presenta administración, el alcalde Dr. José Octavio Olague Avena se ha preocupado porque el servicio de agua potable no falte jamás a las familias locales, ya que entiende que de esta manera se garantiza la salud de los habitantes de Tuxpan, además que en este gobierno se tuvo en los inicios a una persona sumamente dedicada, como es Julio César Pérez Quevedo, el que se preocupó porque estuvieran en servicio de manera permanente la totalidad de pozos de suministro, lo que continúa ahora con su reemplazo, el ex regidor Guadalupe Rodríguez Ríos”, nos hizo saber un trabajador de OROAPAS.
Se nos informó que en los ejidos de Peñas, Coamiles, Palma Grande y Unión de Corrientes, no ha fallado este vital servicio, que se ha tenido eficiencia incluso en estos meses de estiaje, en el que bajan en mucho el nivel de los pozos de abastecimiento con los que se surte de agua las tomas domiciliarias, todo gracias al esfuerzo extraordinario que ha hecho el Dr. Olague para que ninguna familia tuxpense sufra por la falta del vital líquido en sus domicilios, y los cortes de unos cuantos días que se han padecido, han sido por causas imprevistas, como la rotura del tubo principal en una calle de la ciudad de Tuxpan, lo que rápidamente fue reparado sin importar el costo.
Nuestro entrevistado recalcó que hay indicaciones del alcalde y presidente del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, que se pida a los vecinos del pueblo reporten cualquier falla a las oficinas del OROAPAS para que se tomen cartas en el asunto y se eviten problemas que deriven en la suspensión prolongada del servicio domiciliario de agua potable. (FOMA).