A grandes males, grandes remedios, se suele decir, y en Tuxpan, por iniciativa del alcalde, Dr. José Octavio Olague Avena y a sugerencias del secretario municipal, licenciado Juan de Jesús Pacheco Ceja, se formaron cuatro cuadrillas integradas por trabajadores libres de este ayuntamiento, los cuales recogerán la basura de las calles de la ciudad coquera, de 6 a 8 de la mañana de todos los días.
Incluso algunas cuadrillas están encabezadas por ciudadanos que no tienen nada que ver con esta administración, como es el caso del popular Julio César Pérez Quevedo y su esposa, señora Aurora Ávalos.
Según se nos informó, una de estas cuadrillas mantendrá limpia la carretera Tuxpan-Peñas, pues levantarán toda la basura de la tienda Aurrerá y limpiaran los laterales de esta vía de maleza y desperdicios, mientras que otra tiene como misión dejar limpio del punto conocido como “La Arboleda”, en la colonia Emiliano Zapata; a la tercera tocará recoger la basura y mantener limpia la avenida de Las Palmas hasta el bar “Cocoroloco”, y la cuarta y última, de ese lugar hacia el populoso barrio de Pueblo Nuevo.
Nos hizo saber el secretario Pacheco, que estará a cargo de una de estas cuadrillas y que laborarán todos los días, exceptuando los fines de semana, esto como una estrategia de higiene en todo el municipio y principalmente en la ciudad de Tuxpan, en la que se busca que las familias tengan más salud a través de la cultura del aseo entre la población. (FOMA).