La mañana de este viernes se mató en su domicilio el conocido taxista Pedro “El Perico” Jiménez Cervantes, quien es hijo del viejo permisionarios de autos de sitio de la ciudad de Tuxpan Fortunato “Nato” Jiménez García y de la señora Victoria Cervantes.
Trascendió que esta persona subió al techo de su casa, ubicada en la parte trasera del estadio de béisbol “Lorenzo López Ibáñez”, por calle Montes de Oca, entre Narciso Sarabia y Damián Carmona, cayendo de varios metros de altura al techo de un domicilio vecino, siendo trasladado de inmediato a la clínica del Seguro Social donde dijeron que el fuerte golpe le provocó varias fracturas graves, una de ellas en las costillas, las que a su vez perforaron el pulmón, falleciendo cuando se pretendía trasladarlo a un hospital donde lo pudieran operar.
“El Perico” Jiménez, está casado con la conocida enfermera Blanca Delgado Sánchez, quien tiene su base de trabajo en la clínica del ISSSTE de esta ciudad de donde son originarios tanto su esposo como ella.
Esta triste noticia corrió en la ciudad coquera como reguero de pólvora, habiendo muchas muestras de solidaridad con la familia Jiménez Delgado, e incluso, hundió en luto a la población previo al proceso electoral de este domingo 1 de julio.
El gremio de los choferes y permisionarios de autos de sitio también lamentó esta tragedia, ya que el hoy occiso es parte de una familia que por muchísimos años y de manera tradicional se ha dedicado a esta actividad.
Las familias Flores Mejía y Delgado Jiménez, expresan su más sentido pésame a los familiares del buen amigo Pedro Jiménez, descanse en paz. (Alex Aréchiga).