La mañana de este domingo, al arranque de la jornada electoral en la ciudad de Tuxpan, se retrasó en mucho el que se abrieran las casillas a los votantes porque en la mayoría de ellas los representantes de los partidos contendientes exigieron al presidente de la misma, que primero se firmara la totalidad de las boletas electorales para elegir presidente de la República, diputado federal y Senadores.
Esta situación provocó que el inicio de las votaciones se retrasara, en la mayoría de las casillas, cerca de una hora, mientras que en algunos seccionales, como el 810 y 816, eran casi las 9:15 y no se permitía que los ciudadanos comenzaran a emitir su voto.
Una representante del INE dijo a molestos votantes, que no podía hacer nada, que era una decisión de quienes estaban a cargo de la mesa receptora de votos y que se tenía que respetar, mientras que quienes esperaban les hacían notar que los funcionarios de casillas y los representantes de los partidos podían iniciar con algunas boletas firmadas y una vez que se tuviera ausencia de votantes, concluir con la firma de la totalidad.
Salvo este incidente, en el municipio de Tuxpan la autoridad local hizo un buen trabajo, pues hubo vigilancia policiaca en todas las casillas y recorridos de elementos en las patrullas durante toda esta jornada electoral. (FOMA).