“Es tiempo que alguien ponga orden en el ejido de Tuxpan, donde ahora la directiva, conocida ya como los cuatro jinetes del apocalipsis, ha hecho puras tropelías, por lo que quienes nos representan tienen tractor y camioneta nueva y las familias del campo de este ejido, muchas necesidades”.
El lamento lo hacen infinidad de ejidatarios que denuncian públicamente a Máximo Galván, el presidente; a Chalío Díaz, el
tesorero; al presidente del consejo de vigilancia, Cándido Urrizola, y a la secretaria Yolanda …Vega, pues aseguran que los despojaron de 200 pesos para apoyo de la lucha de los frijoleros y este dinero no se sabe dónde fue a dar, aunque lo sospechan.
Muy a su estilo, los inconformes, entre los que se encuentran integrantes de las familias Estrada, López, Cervantes, etc., dicen que ojalá con esta llamada de atención a través del DIARIO CORREO DEL PACIFICO, la mala directiva ejidal de explicaciones en las asambleas ejidales, agregando que ellos tienen la culpa de lo que les pasa, pues ya sabían que los jinetes del apocalipsis solo les iban a traer problemas y desgracias y aún así, votaron por ellos. (FOMA).