La mañana de este jueves, en sus oficinas de la presidencia municipal de Tuxpan, el alcalde, Dr. José Octavio Olague Avena, recibió con enorme júbilo a la jovencita Samaria Benitez Virgen, de 15 años de edad y vecina del barrio del beis, quien es campeona mundial, pues participó en un campeonato de Softball que se realizó en Laredo, Texas, EE. UU., obteniendo el equipo del que forma parte, el campeonato de la especialidad.
Esta joven sencilla, la que fue acompañada a esta cita de su mamá, señora Surissadaí Virgen, dijo al DIARIO CORREO DEL PACIFICO, que ella estudia el primer año de prepa en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde practica el softball, siendo parte del equipo que fue seleccionado para representar a ese estado, aunque ella es orgullosamente tuxpeña.
“En la ciudad de Laredo, vencimos a todos los equipos locales hasta coronarnos campeones, siendo las autoridades locales quienes me están haciendo un homenaje por mi participación y poner en alto el nombre de Tuxpan, entregándome el presidente Olague un reconocimiento, invitándome una comida y música para festejar este campeonato”, dijo la jovencita.
Ya en sus oficinas y con algunos invitados especiales, el alcalde de Tuxpan destacó que en Tuxpan existen muchos grandes valores deportivos, que son más los jóvenes talentosos que los que pierden el tiempo en cosas vanas.
Antes de este evento, el señor Beto González “Micana”, entusiasta deportista local, dijo que esta jovencita es una gran deportista que en su barrio del beis, siempre se vio jugando beisbol, solo que este deporte lo practican varones, por lo que no le sorprendió que destacara en el softball, pues tiene cualidades de sobra.
Esta joven campeona mundial hace sentir orgullosos a todos sus paisanos tuxpenses, al igual que otros destacados deportistas que en la actualidad están brillando en equipos grandes de beisbol.
Finalmente, el presidente municipal Dr. José Octavio Olague Avena, dejó claro que en su administración, todos los talentos deportivos tendrán su total apoyo, y como en este caso, reconocerá cada uno de sus logros y hazañas deportivas. (FOMA).