La colonia Colosio, en Tuxpan, es uno de los asientos humanos más humildes y vulnerables del municipio de Tuxpan, razón por la cual este pasado miércoles 8 del presente mes, el DIF estatal, en coordinación con Protección Civil del gobierno del estado y el DIF municipal tuxpense, llevaron a cabo la entrega de alimentos y agua potables a las familias que aquí habitan, esto con el apoyo del programa FONDEN de la Secretaría de Gobernación.
Dicha colonia, por su ubicación, es severamente afectada por inundaciones del agua de lluvia, lo que se agrave en el temporal de calores y huracanes, por lo que el FONDEM fue en auxilio de las familias que ahí habitan, las cuales recibieron despensas y diversos apoyos.
También, a través de este programa, recibieron el apoyo los habitantes de los poblados Unión de Corrientes y Tecomate, agradeciendo la gente beneficiada y el gobierno municipal a las autoridades federales y estatales por hacer llegar a la población más necesitada estos apoyos que en este tiempo y en estas circunstancias, son de enorme valor e invaluable apoyo.
La familias beneficiadas señalaron que están sumamente agradecidas con el gobierno estatal, DIF Nayarit y DIF Municipal, y obviamente porque el FONDEN los tomó en cuenta. (FOMA).