La mañana de este martes, coincidieron en la cabecera municipal de Santiago un grupo de usuarios inconformes por el cobro alterado de la CFE y el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, quien estaba en esa ciudad llevando a cabo eventos de apoyo a la niñez y la educación en este regreso a clases, decidiendo los primeros nombrar una comisión para que se entrevistara con el gobernante para pedirle que les ayudara a destrabar el conflicto.
Usuarios de la CFE inconformes de los municipios de la costa norte se concentraron en Santiago y tomaron las oficinas de la Secretaría de Hacienda, y cuando la comisión fue recibida por el gobernador, éste les hizo saber que siempre ha estado del lado de la gente del pueblo, que en este caso ya hizo lo que tenía que hacer, firmar el subsidio, pero que ahora es la Secretaría de Hacienda la que debe ordenar a la Comisión Federal de Electricidad que lo haga efectivo a los usuarios.
Se debe destacar que a la fecha, los gerentes de la CFE en los municipios, nada han hecho para solucionar este conflicto, y por el contrario, siguen entregando recibos con altos cobros a los vecinos, aún cuando el gobierno del estado apoyó a las familias para que hagan sus demandas ante la PROFECO por los recibos de cobro alterados que les siguen entregado a la fecha.
La presión de los vecinos inconformes por el cobro de las altas tarifas de la CFE continuará, según se acordó, siendo posible que se lleven a cabo en el futuro inmediato movimientos de protesta con mayor fuerza, tomando oficinas de las dependencias que tienen que ver con este problema que confrontan decenas de miles de familias del estado de Nayarit.
Los líderes de este movimiento manifestaron que el gobierno del estado les hizo sentir su apoyo en el grave conflicto que confrontan con la empresa que se dice es de clase mundial. (FOMA).