DEL EDITOR: COMPARTIMOS NUESTRA ALEGRIA

    No todos los días se cumplen 43 años de existencia, tal y como ocurrió ya con nuestro periódico DIARIO CORREO DEL PACIFICO, el cual se fundara allá por 1975 y ha enfrentado un sin fin de problemas que los responsables de esta empresa, hemos podido superar, algunos, con enormes dificultades.

Sin embargo, como suele decir la mayoría de nuestros compañeros comunicadores, el periodismo es una actividad que da muchas satisfacciones, y el ayudar a nuestros conciudadanos nos hace sentir felices, más cuando coincidimos con el sentir de la mayoría.

En el caso de nuestra familia, la tarea de hacer periódico, escribir, hablar ante un micrófono, grabar imágenes para la televisión y todo lo que hemos realizado en estos 43 años, nos era totalmente ajeno.

Por esa razón, nuestros maestros en esta actividad fueron nuestros patrones, la gente que nos contrataba, hace ya medio siglo, para que les “formáramos”, imprimiéramos, o pasáramos la información que nos hacían llegar en papel, a letra de molde, lo que llamábamos “línea” en la tipografía, y más tarde, hacíamos lingotes fundidos en el linotipo.

De personajes como Teodoro Araiza Barrón, quien publicaba el semanario “El Heraldo de Tuxpan”; Don Juan Galaviz Fernández, en el periódico “El Baluarte”; Francisco González Patrón, quien publicaba en la coquera ciudad “El Independiente”; Don Manuel Narváez Avalos, de “Vanguardia” de Santiago, del amigo Andrés González Reyna, director del “Diario del Pacífico”, y del decano del periodismo en Nayarit, Brígido Ramírez Guillén, de “Prensa Libre”, de Tepic, aprendimos el oficio.

Influyeron también la amistad que aún mantenemos con grandes periodistas, hoy compañeros de oficio, como Francisco Cruz Anguilo, Oscar González Bonilla, Bernardo Macías, y mi admirado amigo Octavio Campa Bonilla, quienes no han dejado de dar consejos y apoyar como solo solemos hacerlo quienes tenemos esta actividad.

Han sido 43 años de constante aprendizaje, de caer y levantarnos, de tener grandes decepciones y emprendes luchas como El Quijote, pues con solamente la pluma, atacamos y combatimos a poderosos y corruptos políticos y personajes que suelen explotar y robar a nuestro pueblo.

En este aniversario en especial, quienes editamos el DIARIO CORREO DEL PACIFICO, sentimos la necesidad de compartir nuestra alegría con la gente de nuestro pueblo, con toda, ya que han sido ellos y sus familiares quienes nos han sostenido por más de 4 décadas.

Sabemos que hoy somos gente de edad avanzada, viejos, suelen decir algunos, pero los años nos han dado también un poco de sabiduría, la suficiente o la necesaria para entender que somos privilegiados porque nos ha tocado escribir la historia de nuestra entidad y que como quiera que sea, hemos dejado nuestro nombre grabado aunque sea en un endeble papel imprenta.

También tuvimos la fortuna de formar una familia, de contribuir para que otros amigos y conocidos coincidieran en esta actividad y nos complace el que sean actualmente reconocidos periodistas, los que solemos ver como hermanos o familiares cercanos.

Al volver la vista atrás. Vemos nuestro origen, el cual nos remota al Tuxpan de hace 65 años, cuando a los 5 años tuvimos conciencia que formábamos parte de una familia numerosa que se nutría del amor que se profesaron toda su vida nuestros padres, Gabriel Flores “El Gabacho”, y Ramona Mejía Tapia, quienes hicieron un gran esfuerzo por darnos la mejor educación posible, por lo que sus hijos mayores estudiaron en el Seminario, el Conservatorio de Música de Guadalajara, Jalisco, la Normal Urbana y los más chicos, escuelas locales, entre éstos la Prepa del pueblo.

Fuimos y somos una familia feliz a la que se nos enseñó dar lo mejor de nosotros a la sociedad y como suele decir ahora Andrés Manuel López Obrador, a no mentir, no robar y no participar en la corrupción, lo que ha sido la clave para caminar siempre dignamente hacia delante en esta vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *