Tepic, Nayarit; 16-septiembre-2018.-tal y como había prometido, el ahora presidente electo de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, este domingo arrancó en Tepic la gira de agradecimiento por el país, en la Concha Acústica del parque La Loma.
Con lleno total cerca de las 11:00 horas arribó al lugar mencionado donde miles de simpatizantes comenzaron a llegar desde temprana hora, para recibir a AMLO, quien estuvo acompañado por Diputados locales, federales, Senadores, el próximo delegado federal en tierra Cora, Manuel Peraza y el coordinador de la fracción parlamentaria de la Cámara Legislativa Federal, Mario Delgado.
En su mensaje a los nayaritas, Andrés Manuel informó que en las próximas semanas se levantará un censo en la Entidad, para integrar a todas las personas de 68 y mas al padrón de beneficiarios del programa «Pensión Universal», así como también reafirmó la intención de combatir la corrupción, advirtiendo que quien abuse del Poder en su gobierno, será castigado, pues todos los funcionarios deberán de seguir los tres principios básicos «No mentir, no robar no traicionar al pueblo».
En su discurso también señaló que al entrar el siguiente año se echará a andar el programa para discapacitados que otorgará 1274 pesos al mes, ayudando a más de 9 mil personas, al igual que el de los jóvenes, el cual les permitirá ser contratados por una empresa como aprendiz, lo que les dará experiencia y 3 mil 600 al mes, con lo que se beneficiarán en la Entidad 21 mil muchachos, para ello se invertirá 888 millones de pesos.
El próximo Ejecutivo federal indicó que todos los jóvenes del medio superior tendrán una beca mensual de 800 pesos en lo que se invertirán tan solo en este zona 421 millones de pesos que se dispersarán entre 43 mil alumnos y para el nivel superior se darán 2 mil 340 becas que costarán a la federación 67 millones al año y para que llegue el dinero en tiempo y forma se eliminarán los intermediarios, así se evitarán los «moches» y que el recurso llegue incompleto a las manos de los beneficiarios.
De igual manera, explicó que construirán 2 universidades más, una en Acaponeta, otra en Compostela y siguiendo con el tema educativa recordó que la Reforma se echará abajo porque afecta los derechos de los maestros y no hay un verdadero proyecto que venga a mejorar el sector.
Respecto al campo, los productores tendrán precio de garantía para cultivos básicos como el frijol, que por medio de Diconsa se les comprará al menos la tonelada a 5 mil pesos y se abrirán apoyos para que trabajen la tierra, mismos que se repartirán en tiempo y forma 210 millones de pesos.
A raíz de que Bahía de Banderas, recordó que está creciendo desmedidamente se mandará para mejoras 667 millones, mientras que, para dar créditos a empresarios se tendrá una bolsa de 368 millones.
La seguridad se mejorará con los programas antes mencionados y el sector salud se rescatará , para que ahora presté en verdad un servicio de calidad y además surta las recetas, afirmó.
De manera general, AMLO, se comprometió a que no aumentarán los impuestos, ni se crearán más, tampoco habrá alza en los combustibles, no se endeudará al país , se respetará la autonomía del pueblo, nadie ganará más que el Presidente, se establecerá la austeridad, desaparecen privilegios a servidores, quitará el estado mayor, al igual que la pensión a expresidentes.
Para concluir, Andrés Manuel prometió volver a este y todos los Estados de la república, por lo menos cada seis meses, despidiéndose de los presentes para retirarse a una reunión privada con el gobernador, Antonio Echevarría.