Este martes, acompañado por autoridades municipales y ejidales de San Miguelito, municipio de Rosamorada, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, inició la captura del camarón al término de la veda del crustáceo, y dijo a los pescadores ahí presentes, que deseaba que esta temporada de cosecha sea productiva para las seis mil familias que se sostienen de esta actividad en todo el estado.
En la pesca de este ejido, el gobernador dio el primer tarrallazo en estas aguas en las que se cosechan muchas toneladas de camarón, iniciando así esta actividad que deja mucha derrama económica sobre todo en la región de la costa norte de Nayarit, en la que ya se ve la venta de este producto en todos los pueblos, lo que evidencia que por el momento, se tiene abundancia en todas las pescas.
El arranque de la temporada de captura de este rico alimento, también hace que llegue mucha gente de otros estados de la República a comprarlo, y en los pueblos como Santiago, Tuxpan y Tecuala, abundan los puestos callejeros donde se vende camarón kiliado, mientras que las cooperativas cuentan con bodegas en las que guardan toneladas de crustáceo.
La gente de la región comenta que es bueno que el gobierno esté presente en eventos como éste, con el cual se promueve la economía local, lo que beneficia a muchas familias de escasos recursos que se dedican a la captura, venta y distribución de este rico alimento típico de la costa nayarita. (FOMA).