Enormes beneficios deja a la población del municipio de Tuxpan la gira de trabajo que hiciera este lunes el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, el que se comprometió a gestionar la construcción de un nuevo y moderno hospital, el que dará servicios de calidad a todas las familias tuxpenses, así como de los municipios circunvecinos.
El gobernante, acompañado del presidente municipal, doctor José Octavio Olague Avena, entregó escrituras de terrenos a familias pobres que tienen años en posesión de los mismos, con los que les dio certeza jurídica de ese patrimonio, firmando un convenio entre gobierno del estado y ayuntamiento para la donación de 10 mil plantas para reforestar las áreas verdes del municipio coquero.
Lo que se sigue comentando en la ciudad de Tuxpan, es que el alcalde Olague solicitó al gobernador Echevarría la construcción de la segunda etapa de la construcción del malecón, dando el mandatario instrucciones ahí mismo a la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión Estatal del Agua para que lo más pronto posible se inicie con la obra de la segunda etapa de la construcción del malecón, la cual consiste en levantar 450 metros de muro de concreto armado de 3.5 metros de alto y gaviones (muros de alambre rellenos de piedra), andadores y áreas verdes, para la contención de las aguas del río San Pedro y evitar futuras inundaciones.
Esta solicitud la hizo el presidente José Octavio Olague en la entrega de la obra de la calle Madero, en la que se realizó adoquinamiento, concreto hidráulico, cemento ahogado, banquetas, arbolado, luminarias, banquetas, drenaje y reparación de la red de agua potable, trabajos que tuvieron una inversión de más de millón y medio de pesos.
El presidente y el gobernador entregaron a la población la ampliación de la red de energía eléctrica de Unión de Corrientes y ampliación de agua potable en Peñas, con lo que las familias de estos poblados ven que en este gobierno trabaja por su bienestar. (FOMA).