11 de Enero del 2019.- Con el adoquinamiento de las calles Amado Nervo, Francisco I. Madero, Juárez y Avenida México, la cabecera municipal de Ruiz lucirá un bonito centro, esperando el alcalde Dr. Jesús Guerra que los comercios locales crezcan sus ventas y haya más dinero circulante entre la población, teniendo estas obras un 95% de avances, estando ya abiertas a la circulación, faltando solamente algunos detalles en las jardineras de la Avenida México y algunas luminarias tipo colonial que darán un favorable cambio a este municipio.
También está por entregarse el adoquinamiento de la calle Iturbide de la calle Mazatlán hasta la Huitzilopostli, donde se está con Costruyendo el tan esperado y anelado asilo de ancianos o casa de los abuelitos, misma que dará techo y comida a todos los adultos mayores que se encuentren en calidad de calle.
Todas estas calles arriba mencionadas están siendo adoquinadas, con la construcción de machuelos, banquetas y luminarias, por lo que en Ruiz ya se ve un benéfico cambio en su infraestructura y para poner la cereza del pastel, el joven médico Jesús Guerra Presidente Municipal, pudo destrabar los puntos para hacer bajar la obra de rehabilitación a la vieja estación del ferrocarril, donde se invierten 3 millones de pesos, pretendiendo poder convertirla en un museo comunitario, pretendiendo atraer a más turistas y con ello crecer la economía local.
Estas son solamente algunas de las obras que ya cambiaron la vista de lo cabecera municipal, habiendo ejecutado otras más obras en las comunidades serranas, teniendo el consentimiento de las familias que habitan cada uno de los poblados en los que se construyeron las diferentes obras de beneficio social. (Nota Ara Flores).