15 de Enero del 2019.- El pasado miércoles 9 del presente mes, en los pasillos de la presidencia municipal de Ruiz, en los que se hace el pase de lista a los agentes de seguridad pública, el presidente municipal, doctor Jesús Guerra Hernández, hizo un reconocimiento a la labor de estos agentes, a los que de paso entregó la totalidad de los 60 días de aguinaldo, 500 pesos que les aparecieron en nómina y una surtida despensa.
“Les quiero manifestar –dijo el presidente Chuy Guerra-, que en el municipio de Ruiz los ciudadanos tienen aprecio por su policía y respetan a los integrantes de Seguridad Pública, lo que se han ganado porque siempre han estado del lado de las gentes y de las familias que los necesitan”, les hizo saber el alcalde.
Por su parte, la mayoría de los policías de Ruiz reconocen el esfuerzo que realizó la administración municipal encabezada por el Dr. Jesús Guerra, pues saben que se tienen problemas económicos y que por esa situación tuvo que procurar el recurso para cumplirles con el pago de su aguinaldo, darles aunque sea una pequeña compensación por su día y alimentos para que compartieran con sus familias.
También nos hicieron saber los agentes de seguridad pública del municipio ruicense, que el alcalde les hizo la promesa que seguirá viendo por ellos, y que por lo pronto les aseguraba que este año les iba a ir mejor, que estaba viendo la posibilidad de mejorarlos en todos los aspectos. (Ara).