18 de Enero del 2019.- De manera sorpresiva, este pasado jueves 9 del presente mes falleció en un hospital de la capital del estado nuestro colega y amigo Enrique Torres Zamora, quien por más de 37 años editara en la ciudad de Santiago, su tierra natal, el periódico “La Extra”, y quien era hombre joven, pues contaba con solo 55 años de edad y una gran trayectoria dentro de esta actividad.
“Quiqui”, como era conocido por sus muchos amigos, dio permanente ejemplo de rectitud y profesionalismo como periodista independiente, pasando por muchos problemas para editar su medio de comunicación que se distinguía por siempre hablar claro y con la verdad, por lo que contaba con enorme prestigio y aceptación de muchas familias santiaguenses.
Su esposa e hijos velaron su cuerpo por dos noches en su domicilio particular de la calle Reforma 225 de la colonia Nuevo México, de donde fue sacado en hombros su féretro y llevado por sus muchos amigos a la iglesia local, de donde se trasladó al panteón municipal donde ya descansan sus restos.
La desaparición física de nuestro amigo y colega no impedirá el que su esposa y sus hijos continúen editando “La Extra”, esto como permanente homenaje a la memoria del desaparecido periodista de quien siempre nos sentimos orgullosos de contarnos entre sus amigos.
Enrique Torres Zamora deja como herencia a los nayaritas su pensamiento plasmado en las páginas de su periódico, en la edición de libros y de fecundo trabajo periodístico, el cual es sumamente difícil de realizar en nuestros marginados municipios de la costa norte de Nayarit.
Descanse en paz. (FOMA).