18 de Enero del 2019.- En la pasada visita que hizo el gobernador del estado Antonio Echevarría García al norte de Nayarit, declaró que en la entidad nayarita se iba a aplicar la ley “caiga quien caiga”, esto luego que la Fiscalía detuvo a la directora de Tránsito estatal, así como a otros dos funcionarios de la misma dependencia, mismos que están acusados de haber asesinado al periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez.
Luego de esta detención, llegaron agentes de la Policía Estatal Investigadora a las oficinas de Tránsito del estado en los municipios, sacando además documentos de Recaudación de Rentas, ya que al parecer, tal y como lo advirtió el gobernador Toño Echevarría, se lanzó una campaña de combate frontal a la corrupción en Nayarit.
Sin que se confirmara, se habla de duplicidad de documentos de autos de sitio, así como otros ilícitos, por lo que se está investigando exhaustivamente toda la documentación que se tiene en esta dependencia que ahora está en el ojo del huracán debida a la detención de quien fuera la directora de Tránsito en el estado de Nayarit.
“En mi gobierno, quien la hace la paga”, dijo el gobernador, quien abundó en esa entrevista con los periodistas que los ciudadanos votaron en el 2017 por un gobierno que hiciera justicia, y advirtió que mientras él sea gobernante, “nadie, absolutamente nadie, estará por encima de la ley”.
En nuestros municipios de la costa norte, los habitantes ven con asombro y admiración cómo los agentes de la Policía Estatal Investigadora han resguardado las oficinas de Tránsito y de Recaudación de Rentas, de donde han sacado documentación relacionada con el trabajo que están realizando para combatir la corrupción en esta dependencia.
Estas acciones, también trascendió, son encabezadas por la contraloría estatal, contando con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de su titular, licenciado Jorge Benito Rodríguez. La vigilancia permanente es para evitar que de estas oficinas salgan documentos, por lo que hay presencia policíaca las 24 horas del día, trascendiendo también que Tránsito se fusionará a la Fiscalía para que haya un mayor control sobre la policía vial a nivel estatal. (FOMA).