El delicioso sabor de las familias ruicenes y la alegría que los caracteriza estuvieron presente en la feria Nayarita el pasado viernes 22, donde se presentó para el público asistente, un bonito festival cultural con artista locales, quienes pusieron muy en alto el nombre de Ruiz.
Por su parte el alcalde ruicense, Dr. Jesús Guerra Hernández estuvo presente en diferentes estaciones de radio para hacer extensiva la invitación y poder ofrecer al mayor número de familias nayaritas el platillo típico de su municipio, las “Gorditas con Pollo”, aunque en esta ocasión el DIF en coordinación con el ayuntamiento que él preside llevaron gelatina de café, tamales de maracuyá, piñas de El Venado, nachis curtidos y agua de maracuyá, habiendo degustado a miles de nayaritas quienes hicieron larga fila para probar estos deliciosos antojitos.
Al inicio del festival preparado con mucho cariño para las y los nayaritas el Presidente Chuy Guerra agradeció a los presentes, invitándolos a visitar su municipio, donde se tiene un vistoso adoquinamiento en calles céntricas, una nueva plaza engalanada con la figura de la primer máquina de tren y hecha en honor a los ferrocarrileros y muchas mejoras más que en breve serán inauguradas, cambiando totalmente la imagen de la cabecera municipal, reconociendo que hace falta mucho por hacer, pero que en su administración se tienen muchos proyectos de mejoras en todo el municipio.
También agradeció al gobierno del estado representado por el joven empresario, Lic. Antonio Echevarría García, por trabajar de la mano con este olvidado municipio y por darle la oportunidad de poder estar presente en la feria de Nayarit, desde donde muchas familias que viven en diferentes municipios del estado pueden degustar del rico sabor gastronómico de las “Gorditas con Pollo” y visitar el stand, desde donde se pretende hacer llegar un pedacito de Ruiz para todas las familias nayaritas. Finalizó.