FUNCIONARIOS MUNICIPALES LIMPIAN EL DESTRUÍDO PANTEON MUNICIPAL DE TUXPAN

        Convocados por el presidente municipal de Tuxpan, doctor José Octavio Olague Avena, funcionarios del ayuntamiento coquero y trabajadores de confianza, iniciaron la mañana de este sábado, labores de limpieza y arreglo en el panteón municipal, la que van a continuar hoy domingo y el próximo fin de semana, esperando que para el día 10 de mayo, el lugar se encuentre libre de malezas y basura para la conmemoración del “Día de la Madre”.

Al respecto, el secretario del municipio de Tuxpan, licenciado Juan de Jesús Pacheco Ceja, informó que el equipo de trabajo que encabeza el alcalde, Dr. Olague, siempre se ha dado a la tarea de realizar labores extras en esta administración, por lo que la gente los vio antes, durante y después de la inundación del pasado 24 de octubre, cargando y colocando costales de arena en el bordo y el malecón, yendo a auxiliar a las familias y limpiando lodo y basura de las calles.

“Quienes somos parte de esta administración, no  rehuimos a ninguna labor en favor de la población, y en este caso, como lo hacemos cuando se festeja “El Día de Muertos”, decidimos ir a limpiar el panteón, pues sabemos que ahí acude mucha gente a llevar flores y coronas a las mamás fallecidas y sepultadas en este lugar”, dijo el licenciado Pacheco.

Cabe señalar que pese a los muy pocos recursos económicos que tiene este gobierno, se han realizado tareas para levantar el devastado panteón, por lo que se abrieron zanjas para introducir red de agua potable, se colocaron piedras en el pasillo y se ha estado recogiendo lodo y basura de las tumbas afectadas de manera permanente.

A la limpieza del panteón se han unido algunas empresas locales, como la Funeraria “Paz del Cielo”, cuyo propietario hizo un llamado para que se sumen a este esfuerzo vecinos de Tuxpan, ya que es mucho lo que se tiene que hacer para que el panteón “Morelos” vuelva a lucir como estaba antes de que el río destrozara tumbas, tumbara bardas y dejara mucha afectación al interior de este camposanto. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *