La visita que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciada para este martes 30 de abril, se pospuso, habiendo ahora como fecha para este evento, el sábado 11 de mayo, en la ciudad de Santiago, Ixcuintla, que fue la sede que determinó para su tercera visita a Nayarit el propio Jefe del ejecutivo Nacional.
Esta información, que no ha sido oficializada, indica que este cambio de fecha para este evento tan esperado por los habitantes de la región del norte del estado que resultaron damnificados por el impacto del huracán “Willa” el pasado 24 de octubre del 2018, se debe a que quienes manejan la logística, pidieron más tiempo para su organización, así como para lograr que no se den protestas por los muchos errores que se han cometido en el reparto de los apoyos federales y otros programas estatales.
También fuentes cercanas a la dirigencia de MORENA en el estado, señalan que se pidió tiempo para poder realizar una mejor concentración en este evento en el que cientos de miles de familias nayaritas esperan que el presidente Andrés Manuel de una respuesta positiva a su solicitud de borrón y cuenta nueva y que se cambie la tarifa de cobro en la Comisión Federal de Electricidad, ya que la mayoría de estas personas tienen adeudos por muchos miles de pesos a la fecha.
También son miles las personas que se han quedado con cartas de denuncias y solicitudes de apoyo que quieren entregar al Presidente Obrador en esta visita a Santiago, pues tienen plena confianza de que sabrá escucharlos y dar respuesta positiva a sus peticiones.
La gente de esta región, por lo pronto, sigue esperando que se les de información de manera oficial sobre este cambio de fecha de la tercera visita presidencial de López Obrador a nuestro estado en menos de 5 meses. (FOMA