En su visita a la ciudad de Ruiz, en la que destacó el trabajo del presidente municipal, Dr. Jesús Guerra Hernández, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García dio a conocer que será este sábado 11 de mayo cuando el Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, arribe al municipio de El Nayar, ya que cambió su itinerario y no irá Santiago, por lo que ahora la sede serán el serrano municipio y Bahía de Banderas.
“Debemos agradecer al Presidente de México el mucho apoyo que ha dado a Nayarit, por lo que iremos a refrendarle nuestro agradecimiento”, dijo el gobernador luego de inaugurar la remodelación de la estación del ferrocarril en la ciudad rielera.
Se debe señalar que ambos municipios, El Nayar y Bahía de Banderas, están lejos de Tuxpan y la región de la zona costa centro de Nayarit, lo que hace difícil que se trasladen allá la mayoría de los damnificados de las inundaciones provocadas por el huracán “Willa” el pasado 24 de octubre del 2018, pues la mayoría de los afectados son gente que no tiene dinero ni en que ir a esos lugares donde estará López Obrador, al que querían expresar su malestar porque los encargados de hacerles llegar los apoyos que les prometió, no han hecho su trabajo y los han dejado en el mayor de los desamparos, por lo que sospechan que en la entrega de dinero y utensilios, hubo mucha corrupción.
De todas maneras, hay grupos de inconformes que se están organizando para entrevistar al presidente en su tercera visita a Nayarit como Jefe de la Nación para expresarle el malestar de cientos de miles de afectados por las pasadas inundaciones en nuestro estado de Nayarit. (FOMA).