El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, está decidido a dar tranquilidad y seguridad a todas las familias nayaritas y ante el inminente arribo de la Guardia Nacional a nuestra entidad, se han llevado a cabo diferentes estrategias para una mejor coordinación de los cuerpos de seguridad local.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con las policías de los diferentes municipios llevan a cabo permanentes labores de vigilancia y prevención al delito a lo largo y ancho del estado.
Por esta razón, los ciudadanos ven patrullas y policías estacionados en puntos estratégicos en cada uno de los 20 municipios que conforman Nayarit, con lo que se ha evitado las incursiones de peligrosos delincuentes en las comunidades y ejidos, así como el que se haya detenido la violencia que hubo en el pasado a lo largo y ancho de nuestra entidad.
El gobierno estatal ha dejado en claro que ahora se trabaja por la seguridad de todos los habitantes de Nayarit y que en esta permanente lucha contra la delincuencia, no habrá marcha atrás ni el más mínimo retroceso.
La población también ha comentado que se siente más segura y protegida con la presencia de patrullas y efectivos de los cuerpos de seguridad en su municipio, por lo que pide al gobierno estatal y a los alcaldes, que la presencia de estos elementos sea permanente en estos puntos estratégicos de las carreteras y de entrada a las poblaciones nayaritas. (FOMA).