En el evento de entrega de crédito ganadero en el norte de Nayarit, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García hizo uso de la palabra para señalar que ahora en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y la suya, si algo está reconociendo el pueblo, es que en México hay gobiernos honestos, sensibles y cercanos al pueblo, y aquí está la muestra, son más de 200 vaquillas y ya se han entregado más de 2,000 y se van a entregar tres mil.
“Esta entrega ha sido puntual, para que se acuerden los ganaderos nayaritas a dónde se fueron las otras vaquillas”, refiriéndose a las miles de cabezas de ganado que el anterior gobierno estatal desvió a otra entidad, agregando que estos animales si se están entregando a los ganaderos, no a los amigos, compadres o conocidos, menos prestanombres del Presidente López Obrador.
“Debemos ser agradecidos con el Presidente, ya que recuerdo que cuando pegó el huracán “Willa” y se desbordaron los ríos Acaponeta y San Pedro, en aquél entonces existía un presidente en funciones e inmediatamente le hablé por teléfono a Los Pinos, que era donde antes despachaba, y me contestó una secretaria que el señor estaba en la residencia y salió, por lo que agarré el teléfono y le hablé al entonces Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y le dije: Señor, está pasando esta contingencia en la zona norte del estado y me contestó, no te preocupes , ¿cómo andas en las finanzas? Pide prestado y saca adelante al norte de Nayarit, a partir del primero de diciembre, tendrás todo el apoyo del gobierno federal, y no fue solo de los dientes para afuera, pues hoy ese apoyo es una realidad”.
En este evento, el gobernante nayarita dijo que se perdieron muchas cabezas de ganado, muchas tierras y familias que perdieron todo su patrimonio y gracias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador vamos saliendo adelante.
Toño Echevarría destacó que López Obrador le ha manifestado que seguirá viniendo a Nayarit para que le diga qué le hace falta y enfocarse a esos problemas para sacarlos adelante.
En más de una ocasión, el gobernador nayaritas hizo mención al agradecimiento que los nayaritas deben tener al Presidente de la República.