AYUNTAMIENTO DE TUXPAN ATIENDE QUEJA DE VECINOS Y COMBATE INSALUBRIDAD

      La mañana de este martes 6 de agosto, vecinos de la calle Juan Escutia cercanos al bordo sur de la ciudad de Tuxpan, pidieron la intervención de las autoridades del municipio de Tuxpan, ya que el lugar, de manera irresponsable, se desaguó un predio inundado de aguas negras que contenían excremento de animales hacia la vía pública, provocando un peligroso foco de infección y un hedor insoportable.

      De inmediato, por indicaciones del propio alcalde, Dr. José Octavio Olague Avena, salieron a ese sitio brigadas de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes verificaron el daño provocado al ambiente y procedieron a echar cal y otros materiales al foco de infección, evitando mayores daños al vecindario.

        También se levantó un acta para proceder, de ser necesario, en contra de las personas que provocaron esta afectación, sobre todo a la salud pública, ya que el excremento de los animales ´agua contaminada y el calor, pueden ser una combinación mortal para muchas personas, sobre todo niños menores de edad y adultos mayores.

       Cabe manifestar que en el lugar, personal del ayuntamiento estuvo presente hasta que constataron que las aguas negras vertidas a la vía pública dejaron de ser una amenaza para la salud de las familias asentadas en este barrio de la cabecera municipal de Tuxpan, lugar en el que el presidente, doctor José Octavio Olague, ha manifestado que los principales ejes de su administración son la salud pública y la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *