TOÑO ECHEVARRIA INAUGURA MAQUILADORA EN SANTIAGO; HABRÁ MÁS DE 800 EMPLEOS

       El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, está decidido a levantar de nuevo la vapuleada “Costa de Oro”, la que ahora sufre por la devastación y los graves problemas que trajo consigo el impacto del huracán “Willa” y las inundaciones provocadas por los desbordamientos de los ríos Acaponeta y San Pedro, y para revertir esta situación ha bajado infinidad de apoyo a los sectores primarios, como son agricultura, ganadería y pesca, habiendo gestionado y logrado que se instale en esta región del norte de Nayarit importantes empresas generadoras de cientos de empleos.

      Tal es el caso de la empresa “Auto Sistemas de Torreón” (ATR), cuyo presidente Yoshio Matsushita y otros directivos de Sumitomo Electric Wiring Systems, acompañaron el gobernador Toño Echevarría en la inauguración de la planta manufacturera de arneses eléctricos automotrices de ATR en Santiago, Ixcuintla, en la que se invirtieron en una primera etapa, 2 millones de dólares de capital privado para la generación de 840 empleos directos.

     Se dijo que esta empresa de origen japonés, es líder en América Latina y Asia en manufacturación  de los sistemas eléctricos de automóviles de diversas marcas, y que en la maquiladora inaugurada en Santiago se ensamblan los arneses para los vehículos Toyota y Crysler, los que se exporta a los Estados Unidos.

       El gobernador de Nayarit agradeció la confianza de los empresarios japoneses para invertir en Nayarit y generar empleos para personas de todo el estado, en las que las oportunidades de trabajo son escasas y destacó la importancia de estas inversiones en el sector manufacturero, las que se convierten en verdaderas opciones para hombres y mujeres del centro y norte de nuestra entidad.

     En este evento estuvo presente el presidente municipal de Santiago, Rodrígo Ramírez, el Secretario del Trabajo y Desarrollo Económico, Ernesto Navarro y otros funcionarios, resaltando el C. P. Toño Echevarría que inversiones como la que hizo esta empresa generan una derrama mensual superior a los 3.4 millones de pesos en salarios, lo que es posible realizar gracias al clima de seguridad pública y certidumbre social que se ha logrado en Nayarit en los últimos dos años, comprometiéndose el gobernador a seguir esforzándose en su administración para que empresas de este tipo sigan llegado al estado y contribuyendo a generar desarrollo y bienestar.

      El vicepresidente de ATR México, Carlos Salazar Leyva, agradeció al gobierno de Nayarit las facilidades otorgadas para la instalación de esta empresa, la cual tiene ya cerca de 6 meses de operación, anunciando que en los próximos dos años invertirá más de un millón 200 mil dólares en la ampliación de la planta de Santiago Ixcuintla, haciendo posible con esto ofertar en octubre del 2021 mil 100 empleos directos. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *