ENORME SICOSIS SE VIVE EN EL NORTE DE NAYARIT POR EL INCREMENTO DEL NIVEL DE LOS RÍOS Y ARROYOS

       Verdadero terror se refleja en el rostro de muchos habitantes de la costa norte de Nayarit debido a las torrenciales lluvias que han caído en esta región en los últimos días, lo cual ha elevado el nivel de las aguas de los ríos y arroyos, donde ya se han registrado mortales tragedias.

    En Acaponeta, Rosamorada, Ruiz y Tuxpan, está fresco en la mente de las familias que ahí habitan la devastación que provocó el huracán “Willa”, el cual impactó un 23 de octubre y el 24, había cientos de miles de damnificados, muchos poblados inundados, devastación en el campo, pérdida de miles de cabezas de ganado y pérdida total en decenas de miles de casas.

     Este recuerdo amargo provoca que en la actualidad haya verdadero terror ante un posible desbordamiento del río Acaponeta y San Pedro, por lo que son muchas las familias que han estado alertas ante el incremento del nivel del agua y en el municipio de Tuxpan, la gente comentó con miedo el que la tarde de este lunes se inundó ya el vado que está sobre la carretera a Peñas.

       Por esta razón, muchas familias piden que haya permanente información por parte de la Dirección de Protección Civil del municipio a los habitantes de la cabecera de Tuxpan, pues este pueblo todavía padece los estragos de la devastación que sufrió hace menos de un año a causa del desbordamiento del río San Pedro.

      Son muchas las personas de esta población que viven con el temor que se repita esta tragedia en la presente temporada de lluvias y ciclones en el norte de Nayarit. (FOMA).      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *