OTRA VEZ HAY AMENAZA DE INUNDACION EN TUXPAN Y NO SE REPONE EL PUENTE EN LA CARRETERA A PEÑAS

       Hay muchos comentarios por el retraso en la reconstrucción del puente en la carretera Tuxpan-Peñas, el cual fue destruido por la inundación del pasado 24 de octubre, la cual fue provocada por el impacto del huracán “Willa” en el norte de Nayarit y la fecha, no se le ve mucho avance a la obra y el temporal amenaza de nuevo con otra tragedia de esa magnitud.

       La gente del municipio de Tuxpan y la región comenta que ojalá no suceda lo que ha pasado en el poblado de San Gabriel, Jalisco, el cual poco después de la inundación en el norte de Nayarit, tuvo una desgracia parecida, en la que hubo varios muertos y una mujer desaparecida cuyo cuerpo jamás ha sido recuperado y ya se repitió esa tragedia.

       El puente en mención no avanza en su construcción y los lugareños temen que haya otra gran avenida del río San Pedro, el cual busca salida por ese lugar, muy cerca del panteón de Peñas e impacta directamente al poblado de Coamiles, además de dejar incomunicado la ciudad coquera y varios poblados aledaños.

      Las familias afectadas piden al presidente municipal de Tuxpan, doctor José Octavio Olague Avena, haga responsable a la empresa que está a cargo de la construcción de este puente de los daños que puede ocasionar esta tardanza a las gentes que habitan Peñas y Coamiles, pues se vive con el temor de que se produzca una tragedia porque mucha gente cruza el vado en vehículo aún cuando lo ven inundado por el agua de la lluvia o del río San Pedro. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *