Un hecho sumamente violento se registró este lunes 16 de septiembre, en el poblado de Chilapa, municipio de Rosamorada, ya que en ese lugar, luego de que se llevara a cabo el desfile tradicional de nuestra independencia, un individuo conocido como “El Pipan”, pistola en mano, se fue sobre dos vecinos del lugar, mismos que fueron impactados por varios disparos.
El reporte de la autoridad señala que ese día, Ernesto Montoya Hernández, de 32 años de edad, e Ismael Esquivel Cruz, de 45, se encontraba celebrando en el jardín principal luego de haber presenciado el desfile, esto cerca de las 14:00 horas, cuando de pronto vieron acercarse a un individuo al que solo conocen con el apodo de “El Pipián”, quien sin mediar palabra alguna los agarró a balazos.
El agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los heridos fueron auxiliados y trasladados al hospital de Rosamorada, en el que los médicos hicieron saber que Ernesto presenta una herida grave en el brazo izquierdo, mientras que Ismael recibió un disparo en el estómago, el cual le salió por la espalda, así como impactos de proyectiles en ambos brazos.
También se hizo saber que ambos heridos fueron trasladaos a hospitales de la ciudad de Tepic, ya que son reportados como delicados, por lo que las autoridades determinaron que quien los agredió llevaba toda la intención de matarlos y si están vivas estas dos personas, es por el rápido auxilio que se les dio. (El Corresponsal).