Sumamente abatidos se mostraron este pasado fin de semana muchos jóvenes adultos de la ciudad de Tuxpan, tras recibir la noticia del fallecimiento, en la ciudad de Santiago, del inquieto tuxpense Adalberto Díaz Campa, personaje sumamente conocido en la ciudad coquera y a quien recuerdan sus muchos amigos contemporáneos, como un hombre sumamente inquieto, lleno de ingenio y muy dados a las bromas sanas.
El ingeniero Bonifacio Villela, nos hizo saber que apenas un día antes de su fallecimiento fue a visitarlo a su domicilio en Santiago, donde lo vio en su lecho de dolor pero no pensó que falleciera, pues apenas acababa de rebasar los 60 años de edad y se le veía fuerte, por lo que fue sumamente grande su sorpresa cuando le llegó la noticia, el sábado, que acababa de fallecer.
Este personaje “El Pelón”, era miembro de la dinastía Campa, ya que su mamá fue Gloria Campa Gallardo y su papá, Adalberto Díaz Burque, habiendo crecido en la ciudad coquera en el domicilio de Juárez y Victoria, donde el doctor Héctor Campa (q.e.p.d.), tenía na farmacia y su consultorio. Sobre “El Pelón Campa” hay infinidad de anécdotas, ya que al igual que el resto de su familia, fue sumamente ocurrente y buen amigo, pues jamás uso la ofensa o la violencia en contra de nadie, solamente era sumamente inquieto, lo que lo llevó a radicar a diferentes rumbos del país. Descanse en paz.