COMO HACE UN AÑO, EL GOBERNADOR COORDINO LA PROTECCIÓN DE LAS FAMILIAS NAYARITAS

      Saldo totalmente blanco es el que se logró tener este domingo 29 y lunes 30 de septiembre, días en que Nayarit fue azotado de nuevo por la furia de la naturaleza, ahora impactado por la tormenta tropical “Narda”, la que provocó daños en poblados y carreteras de Compostela, Bahía de Banderas y Tecuala.

      El que Nayarit haya salido bien librado de esta contingencia ambiental no fue producto de la casulaidad, ya que desde el primer momento que se conoció el pronóstico de lluvias, deslaves, crecida de arroyo y ríos, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, publicó que mantenía comunicación constante con el Gobierno de México para estar al tanto de las actualizaciones climatológicas.

     “Debido a lo anterior, he decidido extender la suspensión de clases, en todos los niveles, en Tepic, Xalisco, Santiago, Tecuala y Tuxpan, además de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas”.

       “Reitero que nuestra prioridad es evitar cualquier riesgo para los nayaritas. ¡Ayúdanos a compartir!”, posteó el gobernador.

        Luego de la alerta, el gobierno del estado coordinó las organizaciones de protección civil de todo el estado y se trasladó al municipio de Tecuala, donde se esperaba la entrada a tierra de la tormenta tropical “Narda”, dando indicaciones para que se hiciera saber a la población en general las medidas de prevención que debían adoptarse.

       Esta tormenta tropical presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 35 km/h.

       La población soportó por muchas horas lluvias torrenciales y mal tiempo, y fue gracias a las medidas de protección implantadas por el gobierno estatal, que en esta ocasión no hubo una sola desgracia que lamentar, esto en pérdida de vidas humanas o accidentes graves que impactaran a la sociedad nayarita. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *