Este pasado miércoles 23 de octubre, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, entregó por la mañana el Segundo Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, en Tepic, evento que llevó a cabo caminando de Palacio de Gobierno al recinto del Congreso, donde hizo la entrega de este documento en el que explica y documenta el trabajo realizado en Nayarit en el Segundo año de su gobierno.
Ese mismo día, pero por la tarde, el gobernador Echevarría García se trasladó a la ciudad de Tuxpan, ciudad en la que realizó el evento político del Segundo Informe, para lo cual se colocó un templete en el cruce de las calles Amado Nervo e Hidalgo, concentrándose en este evento más de tres mil personas, entre éstos los presidentes municipales de Nayarit, los integrantes del Congreso e invitados especiales, los cuales, junto con infinidad de vecinos de este municipios y de los alrededores, escucharon con atención el mensaje político del mandatario nayarita, el que resaltó que a un año de la devastadora inundación del huracán “Willa”, Tuxpan y Nayarit estaban de pie, agradeciendo a la infinidad de muestras de solidaridad que se hicieron presentes en esa ocasión.
Se destaca el hecho que el alcalde anfitrión, Dr. José Octavio Olague Avena, llevó a cabo una excelente coordinación de este evento, en el que el gobierno estatal llevó también los servicios de diversas dependencias a los habitantes del municipio de Tuxpan, a los que se les brindó una verbena popular de la cual disfrutaron muchas familias.
El gobernador destacó en su mensaje que ahora en Nayarit se ataca la corrupción, que quien comete un delito se le castiga, que no hay impunidad y que deja claro su compromiso de apoyar al campo, la educación y la salud de las familias nayaritas.
El evento del Segundo Informe del gobierno del estado en Tuxpan, duró varias horas, habiendo arribado al sitio del evento cientos de vehículos, los cuales abarcaron varias cuadras a la redonda al ser estacionadas, lo que da una idea de la enorme concentración que hubo en esta ciudad y que fueron miles los ciudadanos que estuvieron apoyando la acción del gobierno a la mitad de la presente administración. (FOMA).