En una entrevista que el Secretario General de Gobierno, licenciado Antonio Serrano Guzmán, concedió a nuestro colega Oscar González Bonilla, el funcionario afirma que la obra mayor del actual gobierno del estado, ha sido el fortalecimiento y rescate de instituciones públicas.
Y explica por qué: “Recibimos un gobierno donde prácticamente las instituciones habían desaparecido, en consecuencia no había la función pública por ley a ellas destinada. Rescatamos estas instituciones con la clara convicción que somos un gobierno de transición”.
El licenciado Serrano aseveró que esta es una de las más grandes obras que este gobierno va a dejar.
Oscar González es un maestro de la entrevista, y por lo mismo, plasma en este trabajo que Nayarit se ubicó en el primer lugar de generación de empleos durante el primer trimestre de este año, y que en cuando a seguridad, nuestro estado tiene ahora el primer lugar en erradicación de algunos delitos evaluados a nivel nacional y otros en segundo lugar.
Destacó el tuxpense Secretario General de gobierno, que en la actualidad Nayarit se encuentra en primero y segundo lugar en seguridad pública, “y que esto, no lo decimos nosotros, lo dice el sistema de seguridad nacional”, agrega el entrevistado.
Regresar libertad y derechos a los nayaritas, Toño Serrano lo considera un tema cualitativo con logros poco a poco. “Hoy el Estado ya no extorsiona, hoy el Estado ya no secuestra, ya no encubre criminales. Vamos con pasos firmes a reconstruir ese tejido que en Nayarit se deshilvanó. ¿Cuál es la obra cumbre de este Gobierno? Es esa: el rescate de las instituciones para que cumplan funciones públicas para las que fueron creadas”.
En este gran trabajo periodístico, el entrevistador trasmite fielmente lo que dijo el licenciado Serrano: “Para hablar de las acciones de su administración en el segundo año de sus gestión en diversos rubros, el gobernador Antonio Echevarría García realizó acto oficial en la cabecera municipal de Tuxpan, considerado el epicentro de los municipios que fueron avasallados en octubre del año pasado por inundaciones debido al desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta, a consecuencia del paso del huracán Willa”.
Con desbordado sentimiento Echevarría revivió aquella intensa jornada de reconstrucción, y dijo que “Largas fueron las jornadas, de días y noches en vela, de semanas y meses para reconstruir lo que en segundos y minutos se perdió, ha sido en mi vida personal de gran aprendizaje, como gobernador y como persona, crecí al lado de un pueblo que siempre estuvo de pie”.
Este trabajo de nuestro compañero Oscar Bonilla es toda una lección para las nuevas generaciones de comunicadores, y culmina plasmando el lado humanitario del gobernador Echevarría García, quien ha instruido a sus colaboradores para que atiendan a todas las familias nayaritas. (FOMA).