En su reciente visita a Nayarit, este pasado fin de semana, el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, señaló que gracias a la gestión del gobernador Antonio Echevarría García, el gobierno federal confirmó el apoyo para construir la carretera a La Yesca, agregando en su mensaje que en nuestro estado, se ha coordinado bien, que se lleva bien con el gobernante, porque éste lo respeta.
“Siempre voy a apoyar al gobernador de Nayarit”, dijo López Obrador, anunciando después que iba a subastar joyas decomisadas al crimen organizado para construir este camino en la sierra de nuestro estado.
En respuesta, el gobernador Echevarría García expresó que reconoce la gran calidad humana del Presidente Obrador y su compromiso de sacar adelante el país ponderando que los más pobres mejoren su calidad de vida.
Señaló Toño Echevarría que el Lic. López Obrador cumplirá apenas un año al frente del gobierno de México, “un año apenas de una trasformación profunda, que encuentra adversidad entre quienes no han entendido que el pueblo eligió un gobierno cercano, un gobierno honesto y un gobierno con sensibilidad. Que el pueblo de México eligió dejar atrás el poder despótico para dar paso a un gobierno que enfrenta con honestidad los problemas de los ciudadanos”.
Dijo también el gobernador de Nayarit que la tarea más importante de su gobierno es lograr que en lo fundamental, en lo básico, las familias encuentren mejoría, y advirtió que esto no sucederá sin lograr primero la justicia social.
“Nuestra aspiración también es trascender por impulsar las obras necesarias para el desarrollo y aquí, en estos municipios con alta marginación, su gobierno impulsa obras trascendentes, todas con el fin de mejorar la vida de las personas”, agregó AEG.
Agradeció los múltiples apoyos que el gobierno federal otorga a Nayarit como parte del compromiso del presidente con esta tierra. “Nuestros pueblos originarios: “Nayari”, “Wirrárika”, Tepehuano y Mexicanero, tienen firme esperanza en su gobierno y en esta cruzada que usted impulsa”, dijo el gobernante nayarita, para terminar diciendo a López Obrador que Nayarit es su casa, que siempre será bien recibido y que en este estado tiene un gobierno aliado para seguir adelante con la trasformación de México. (FOMA).