Por la mañana de este martes se dio la noticia, a través de los altoparlantes instalados en los principales barrios de la ciudad de Tuxpan, que el ejidatario Ismael de Dios Verdín había fallecido, que se le estaba velando en su domicilio de la colonia “Piña”, la que se encuentra a un costado del barrio de Pueblo Nuevo.
Ismael destacó en su vida por la gran pasión con la que siempre defendió el ejido de Tuxpan, del cual fue parte de una directiva, siendo un hombre inteligente, quien sobresalía como orador y siempre tuvo enorme pasión por defender a sus compañeros campesinos, por lo que participó en diversas luchas agrarias.
De Dios Verdín, fue hombre de convicción, incursionó en la política estatal y local, distinguiéndose por jamás haber bajado la guardia, ya que a pesar que por décadas sufrió problemas graves de diabetes, siempre se le vio haciendo su vida normal y al estilo de los tuxpeños, pues era asiduo consumidor de cerveza y solía charlar con sus amigos en los centros botaneros y recreativos de su municipio.
La noticia de la muerte de Ismael entristeció a sus muchos amigos, habiendo además luto en el ejido coquero, en el que lamentan su partida, más ahora que se requiere de gente combativa, como fue él en vida, para sacar adelante este núcleo campesino del que se ha apoderado un grupúsculo de seudo líderes, los cuales le ha creado un sin fín de problemas, hundiendo de paso a los ejidatarios locales.
Por medio de estas líneas, enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa, hijos, nietos, hermanos y familiares. Descanse en paz.