El pasado jueves 12 de diciembre del presente año, es ya una fecha que quedará grabada en la mente de miles de familias nayaritas, ya que en un acto sin precedente, el gobernador del Estado, Antonio Echevarría García entregó al pueblo de Nayarit, la ampliación y remodelación del centro histórico de la ciudad capital, Tepic.
En su cuenta de Facebook, el gobernador posteó el día anterior: “Mañana, desde las 9:00 a. m., los nayaritas disfrutaremos de nuevas calles en nuestro Centro Histórico, las primeras del total que entregaremos en las semanas siguientes”.
“Comienza un nuevo y mejor tiempo para la movilidad en Tepic, donde la mayor prioridad será el peatón. Directo al corazón de Tepic!
Y este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, el mensaje del gobernador Echevarría García, decía: “Hoy se abrieron las primeras calles de la remodelación del Centro Histórico, sin listones ni protagonismos. Esta obra es del pueblo, porque se realiza con sus impuestos. Ahora las y los nayaritas disfrutarán de una excelente iluminación, amplias banquetas y servicios públicos de calidad en el Corazón de Tepic”.
Quienes somos ya adultos mayores, damos testimonio de que hace ya muchos años, quizá 60, que no se daba una ampliación a las calles de nuestra capital, menos remodelación de todo el centro de Tepic, por lo que se reconoce esta obra como sumamente trascendental, pues no sabemos cuántos años vayan a transcurrir para que haya otro gobernante que tenga como prioridad el servir a la gente, dejando obras que marcan el antes y el después en la urbanización de nuestros pueblos.
Nuestra capital se ha transformado totalmente en solamente un par de años, tiempo en que el gobierno de Toño Echevarría García ha llevado infinidad de obras a los 20 municipios de nuestro estado. (FOMA).