La mañana de este pasado sábado 18 de enero, falleció en su natal San Vicente, municipio de Rosamorada, el conocido agricultor y ganadero José Ante Soto, a quien apodaban “Levo”, cuyo cuerpo fue velado en la sala de la funeraria Gómez, por la calle Carranza, en la coquera ciudad, y este domingo, sus restos fueron depositados en una cripta familia en el Panteón “Morelos”.
Los tuxpenses de edad avanzada, recuerdan a “Levo” Ante consumiendo cerveza en las cantinas más famosas de ese tiempo, en las que disputaba el gusto por la banda de música con su paisano Ramonzón Ulloa, Manuel Valdivia, Alejandro Zomosa, Don Toño “Chancla Loca”, y otros.
Quedó grabada en mi mente de niño, el que veía a “Levo” cuando llevaba periódico a su papá, “Guayo”, el que vivía en una casa cercana al puente de madera que hacían los cargadores de Tuxpan, el que cruzaba a San Vicente para entregarle “El Heraldo”.
Se nos hizo saber que fue deseo el hoy fallecido el que fuera velado en la ciudad de Tuxpan, que su cuerpo fuera cremado y sus restos depositados en la cripta familiar donde descansa uno de sus hijos, esto en el panteón “Morelos”, lo que le fue concedido a cabalidad. Descanse en paz. (Alex Aréchiga).