El domingo pasado muchos ciudadanos tuxpenses recibieron con tristeza la noticia de la muerte de la maestra Ofelia Flores, a quien recuerdan con cariño por haber recibido educación en la escuela “Antonio R. Laureles”, en la que fue docente y su esposo, el profesor Agustín Especiano, director del plantel educativo.
Se nos informó que el deceso de esta recordada y querida maestra, ocurrió en el domicilio de su hija Alma Angélica Especiano Flores, y que Ofelia tuvo otros tres hijos, los cuales son José Luis, Nora y Saúl, este último ya fallecido también.
Los vecinos recuerdan de esa época, a la maestra Ofelia alternando en su trabajo con las recordadas maestras Bárbara Corro, Cuca Vargas, Carmen Pérez Terriquez, Carmen Gómez Medina y Victoria Ruvalcaba.
El cuerpo de la profesora Ofelia, fue llevado al poblado de Vado San Pedro, municipio de Ruiz, donde fue sepultada al lado de sus padres y hermanos, pues era originaria de este lugar e hija del fundador de dicho ejido.
Un dato curioso es el hecho que sus hijos se recibieron como maestros, siguiendo el ejemplo de sus padres, el maestro Especiano y la maestra Ofelia, ambos de grata memoria de varias generaciones de ciudadanos tuxpenses a los que impartieron la educación primaria. Descanse en paz. (Alex Aréchiga).