Este sábado, el presidente municipal de Tuxpan, doctor José Octavio Olague Avena, supervisó, acompañado de representantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), funcionarios del gobierno del estado y del ayuntamiento a su cargo, los trabajos que se realizan para la construcción del malecón, el cual ahora está sobre el muro de contención de las aguas del río San Pedro y es un bonito paseo y lugar de esparcimiento y relax de las familias tuxpenses.
La administración del doctor Olague está ya en la historia del municipio de Tuxpan por la transformación que se está dando a la cabecera municipal luego de la terrible inundación del pasado 24 de octubre del 2018, la cual arrasó con cientos o miles de viviendas, destruyó calles, banquetas y servicios vitales como la red de agua potable y el drenaje sanitario.
Desde esa fecha, en Tuxpan no se ha dejado de trabajar para recuperar lo que se perdió en esta catástrofe, y el alcalde tuxpense ha aprovechado para incluir obras de gran trascendencia, como es la rehabilitación total del “Jardín a la Madre”, el cual ha estado perdido por décadas y el cual ahora se está transformando y modernizando.
Sobre el muro corre ahora un bonito paseo, el cual está en su segunda etapa de construcción y la cual servirá para que las familias locales la disfruten, ya sea paseando en la misma, o para hacer deporte al aire libre, como sucede con muchos jóvenes, hombres y mujeres, que lo aprovechan para hacer ejercicio por las mañanas, muchas veces con baile de zumba.
En este recorrido, el presidente municipal, doctor José Octavio Olague, comprobó que los trabajos que se realizan en el malecón son de gran calidad y garantizan su permanencia por muchos años, lo que será de enorme beneficio para las actuales y futuras generaciones. (FOMA).