El pasado fin de semana, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, estuvo en el municipio de Acaponeta, en el cual hizo entrega de 104 vaquillas del Programa Crédito Ganadero a la palabra a veintiséis productores de ganado de diferentes municipios de la costa norte de Nayarit, y en este evento reiteró su compromiso de seguir apoyando a quienes resultaron afectados por los efectos del huracán “Willa”, en octubre del 2018, contando para ello con el respaldo total del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ese mismo día, acompañado por la presidenta del DIF Nayarit, señora María Luisa Aguirre Solís, el gobernador inauguró “La Casa de la Mujer” de los municipios de Rosamorada, Tuxpan, Santiago Ixcuintla y Ruiz, comentando que dichas instancias se lograron hacer realidad gracias al programa “Espacio de Mujeres”, el que promueve la dependencia de asistencia social a cargo de la señora María Luisa.
En estos locales se ofrecerá capacitación a las mujeres para que puedan auto emplearse y de esa manera contribuir a la economía familiar.
En estos lugares se imparten además cursos y talleres de cocina, corte y confección, repostería, cultora de belleza, manualidades y en la del poblado Vado de San Pedro, municipio de Ruiz, se elaborarán pelucas oncológicas, las que se realizan a partir de la donación de cabello para apoyar a personas que reciben tratamiento para combatir el cáncer.
El ésta fructífera gira en la que el gobernador Antonio Echevarría García hizo entrega de vaquillas, apoyó al campo y atendió a miles de habitantes de la costa norte del estado, dio también instrucciones para que se agilicen las gestiones para la construcción del puente para la comunidad de El 80, el cual unirá con la ciudad de Ruiz, ya que por falta de dicho puente, la gente de la región se ve obligada a transitar por el puente del ferrocarril sobre el río San Pedro, lo que ya ha provocado infinidad de accidentes mortales. (FOMA).