Sabiendo de la magnitud del problema que representa para la economía regional la obstrucción de basura y taponamiento del río San Pedro, lo que ocasiona que cada temporada agrícola sean mayores las pérdidas y afectaciones a los productores agrícolas sobre todo en el municipio de Tuxpan, el presidente municipal, Dr. José Octavio Olague Avena, se reunió este martes pasado con el director de la Comisión Nacional del Agua en Nayarit, ingeniero Carlos Hernández Solís.
Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la CONAGUA EN Tepic, y en la misma, el doctor Olague logró que se iniciaran los preparativos de los trabajos que se deben realizar para retirar los tapones que se encuentran en el río San Pedro, el que se encuentra totalmente obstruido y genera problemas de inundaciones en las zonas de cultivo del municipio tuxpense.
El gobierno de Tuxpan señala además que seguirá informando a la población de los avances de estas importantes labores con las que se van a beneficiar los agricultores de este municipio.