CONVOCA EL GOBERNADOR A ACTUAR DE MANERA RESPONSABLE ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

       El gobernador del estado, Antonio  Echevarría García, ha estado, desde el primer momento de la contingencia del COVID-19, al frente de la prevención del contagio en todo Nayarit, informando y coordinando todas las acciones que se llevan a cabo en nuestra entidad para poder superar esta difícil prueba y salvar valiosas vidas humanas.

        Apenas este viernes, el gobernador posteó en su cuenta de Facebook, que lamentaba que el Secretario de Salud le hubiera notificado el primer caso confirmado de CODIV-19 en Tepic. “Se trata de una mujer que regresó de España”, escribió.

       Agregó Antonio Echevarría que de inmediato se siguieron todos los protocolos de aislamiento para esta persona y sus familiares.

      “Reitero el llamado a toda la población a seguir extremando las medidas de prevención, a seguir las recomendaciones y a mantenerse informados únicamente por los medios oficiales”, agregando que hoy más que nunca los nayaritas debemos ser responsables.

      “Esta tarea es de todos y todas, en equipo saldremos adelante”, señaló.

       Posteriormente, este mismo fin de semana, el gobernador señaló que en seguimiento al primer caso confirmado con Coronavirus COVID-19 en Tepic, es preciso reconocer el comportamiento de la paciente, ya que la mujer actuó, desde el primer momento, de forma RESPONSABLE y respetando las recomendaciones preventivas, ya que al arribar de España se contactó a la línea telefónica de la Secretaria de Salud para reportar sus síntomas y permanecer aislada en su casa, antes y después que se realizara la prueba.

       Lo anterior es una muestra clara de la importancia de apegarnos a las medidas indicadas de salud, dijo el C. P. Toño Echevarría, por lo que recomendó que si se ha viajado al extranjero recientemente o presenta algún síntoma, por favor se debe de reportar a la Secretaría de Salud.

       Cabe destacar que en Nayarit seguimos en la fase uno de esta contingencia, que es la prevención, esto a pesar de que ya se tiene confirmado el primer caso de contagio de esta enfermedad. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *