- “Me va a servir para sobrevivir estos días. Le estoy agradecida al presidente Jaime Cuevas porque muy pocas personas lo hacen y él nos está brindando este apoyo a todos los que estamos desprotegidos”, Patricia Vázquez, vecina de San Vicente
Como respuesta al Programa de Apoyo Social Emergente, impulsado por el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas y que está dirigido a las familias afectadas por la contingencia del Coronavirus (COVID-19), algunos ciudadanos de distintas poblaciones externaron su opinión sobre esta iniciativa.
“Me parece muy bueno por parte del doctor Jaime Cuevas y que nos sigan apoyando porque somos trabajadores, madres solteras que son jefes de hogar y este tipo de iniciativas nos ayudan a nuestra economía y a tener algo que comer en casa, porque lo más importante es la familia y tener la canasta básica. Con esta contingencia pienso que a todos nos ha ido mal y nuestra economía va en decadencia, ojalá pase pronto y muchas gracias por este apoyo que nos está dando el presidente”, expresó, Verónica Corona, vecina de San José del Valle. “Me va a servir para sobrevivir estos días. Le estoy agradecida al presidente Jaime Cuevas porque muy pocas personas lo hacen y él nos está brindando este apoyo a todos los que estamos desprotegidos”, afirmó Patricia Vázquez, vecina de San Vicente Por su parte Nelson Hernández, vecino de San Juan de Abajo expresó que es una gran ayuda: «Ahorita las necesidades de la canasta básica son indispensables, entonces, es un buen apoyo, un buen sustento para las familias de todas las localidades. Y hacer una observación, que acatemos las órdenes de nuestros gobernantes de poder contribuir con las cuestiones sanitarias para que esto no genere más problema. Y agradecer al doctor Jaime Cuevas por este apoyo que está haciendo énfasis en las necesidades de la población”. “Esta contingencia me ha afectado económicamente y emocionalmente porque andamos pensando qué vamos a hacer para sacar adelante a la familia; esto que están haciendo nos va a ayudar mucho, tendremos algo que llevar a la boca, se siente uno un poco más tranquilo, porque así no andamos a la expectativa de qué va a pasar el día de mañana. Me gusta la forma que el doctor Jaime Cuevas tiene de trabajar y apoyar principalmente a la población”, explicó Hilda Trinidad, vecina de La Misión en San Vicente.
También la señora Rosa Santiago reconoció el apoyo brindado: «Ahorita si es una gran ayuda porque me quede sin trabajo, mi marido igual y es muy difícil. Este apoyo nos ayuda y así podemos estar en casa porque si no lo tuviéramos tendríamos que salir a buscar la comida, más que nada para los niños; yo si quiero dar gracias por este ayuda porque si la necesitamos”. “Ahorita muchos no tenemos dinero para mantener a nuestros hijos, y este apoyo para mi es bueno porque ahorita no hay trabajo por lo que está pasando del COVID -19 y lo que está haciendo el presidente es una gran ayuda para todos y hay que seguir teniendo precaución, cuidarnos entre todos y gracias por este apoyo mientras pasa todo esto”, afirmó Blanca Rivera, vecina de La Cruz de Huanacaxtle.
#JuntosProgresamos