A través del dirigente estatal del PRD, Jorge Vega Partida, ejidatarios y campesinos del municipio de Tuxpan, agradecieron públicamente al gobernador del estado, Antonio Echevarría García, y al presidente municipal Dr. José Octavio Olague Avena, el que hayan realizado dos obras sumamente vitales para ellos, siendo éstas el dragado del río San Pedro y el canal de “Jorge Ponce”, con lo que será posible evitar las constantes inundaciones tanto en la cabecera municipal como en infinidad de parcelas de cultivo.
Reconoce la gente del campo de este municipio, que el doctor Olage, el alcalde, se dio a la tarea de tocar puertas ante la CNA y la Comisión Estatal del Agua en Nayarit, logrando que se enviara maquinaria que ya realizó trabajos para quitar tapones que el río San Pedro tenía en puntos cercanos al ejido de El Mezcal y Mexcaltitán, ambos del municipio de Santiago, lo que hacía que el agua se regresara e inundara tierras de cultivo y la ciudad de Tuxpan, acción que el gobierno estatal llevó más adelante, pues también rehabilitó el canal de “Jorge Ponce”, el cual librará también miles de toneladas del vital líquido y dejará humedad en miles de hectáreas que se ubican hacia el bosque del palapar.
Jorge Vega hizo una publicación en su página del Facebook en el que agradece que tanto el gobierno estatal como el local, busquen proteger a las familias del campo de afectaciones por inundaciones. (FOMA).