La trágica muerte del jovencito Eduardo Estrada López, de 19 años de edad, quien se ahogó este viernes en los canales cercanos a la isla de Mexcaltitán, municipio de Santiago, conmovió a los habitantes de este paradisiaco lugar, quienes hicieron saber que el ahora occiso tenía como un mes en este poblado en casa de unos parientes, ya que él era originario del municipio de Acaponeta.
Señalan que ese día Eduardo fue con otras personas a un lugar conocido como “Zanjas de la Piedra” y que de pronto lo perdieron de vista sus acompañantes, por lo que comenzaron a buscarlo, dando aviso a las autoridades que implementaron un operativo para dar con este joven, el cual era estudiante de la UT de Nayarit, en la cual estudiaba mecatrónica.
Después de extensa búsqueda, el cuerpo sin vida de Eduardo apareció flotando macabramente en las inmediaciones del restaurant “La Camichina”, siendo rescatado para que después de los trámites legales, se entregara a sus familiares. Esta tragedia puso de luto también a la UT de Nayarit, la cual emitió, por ese motivo, un comunicado de prensa en el que lamenta los hechos que terminaron con la vida de un buen estudiante de dicha institución educativa.