En gira de trabajo por Ruiz, el gobernador Antonio Echevarría García entregó importantes obras, con las cuales beneficia a toda la población, lo cual agradeció el alcalde Joao Torres Nova, quien destacó el enorme beneficio que con este evento recibieron las familias ruicenses.
El mandatario recorrió este lunes las instalaciones del Instituto Tecnológico del Norte, donde a través del Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa (INIFE), llevó a cabo el mantenimiento del edificio más antiguo de esta institución educativa a la que se cambió el cableado eléctrico, pintura y sistema de seguridad.
En este plantel educativo entregó además equipo de cómputo de última generación, equipo para el taller de producción e impresora 3D, en beneficio de la población estudiantil.
Posteriormente se trasladó al poblado Vado San Pedro, donde entregó el pozo que bastecerá de agua potable a la cabecera municipal y a Vado San Pedro.
La Secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, explicó al mandatario que este pozo abastecerá al cien por ciento de agua potable durante los próximos 15 años a los más de 16 mil habitantes del municipio de Ruiz.
Esta obra inició en 2018 con la construcción del pozo de 100 metros de profundidad con capacidad de 35 litros por segundo; en 2019 se llevó a cabo la construcción de la línea de conducción de agua potable de 3047 metros de este pozo a la cabecera municipal de Ruiz.
El presidente Joao Torres Nova ha comentado que está sumamente agradecido con el gobierno del joven empresario Antonio Echevarría por el gran apoyo que ha dado a sus pueblo y sobre todo con la entrega de esta infraestructura con la cual se terminan el eterno problema de escasez de agua potable en su municipio. (FOMA)-