Este jueves, una carroza fúnebre recorría la calle Hidalgo, en Tuxpan, y dentro de la misma iba un ataúd obviamente con una persona fallecida, la cual era acompañada por unas cuantas personas, lo que es un clásico ejemplo de la desgracia por la que estamos pasando en este pueblo, en la que ahora tenemos muchos decesos tanto de personas infectadas de Covid-19 o que fallecen por otras enfermedades.
Ante este tétrico panorama, nos dimos a la tarea de entrevistar al Director del Panteón Municipal, el profesor Fernando Garcá, quien es conocido por sus muchos amigos como “El Güilo”, quien de entrada, nos informó que a raíz de esta contingencia sanitaria, en este pueblo se rompió el récord de decesos en un solo día, el cual no llegaba a cuatro muertes simultáneas y en días pasados se tuvieron 6 defunciones en menos de 24 horas.
“El panteón está cerrado al público, y en caso de algún sepelio, solo se permite el acceso de unas cuantas personas, de preferencia los familiares más cercanas del occiso y los trabajadores, teniendo que mantener todos los protocolos sanitarios de cubre boca, sana distancia y se permiten abrazos, saludos de mano o contacto alguno, pues busca que no se tengan más contagios de este virus, el que sabemos puede tener presencia en este lugar de descanso eterno”, nos dijo el profe Fernando.
También las personas que ahí laboran, son testigos de que a este panteón, llegando personas a depositar cenizas de sus seres queridos fallecidos por Covid-19 y cuyos cuerpos fueron cremados. “Mucha gente todavía no cree en esta enfermedad y se exponen y exponen a los demás a ser infectados por el Coronavirus, pero aquí en el panteón está la prueba contundente de lo letal del Covid-19”, agregaron nuestros entrevistados, invit ando el director del panteón a la población de Tuxpan, que se proteja manteniendo las medidas sanitarias para evitar contagios y más fallecimientos y enfermedades. (FOMA