En conferencia de prensa, el Fiscal General de Nayarit, licenciado Petronilo Díaz Ponce, dio a conocer que la investigación sobre la pequeña Michelle se ha llevado a cabo conforme a los protocolos de feminicidio.
Como se recordará, la tarde de este domingo se dio a conocer la terrible noticia del asesinato de esta pequeña de solo 3 años de edad, la cual fue violada y estrangulada, suceso registrado en Tepic.
El Fiscal manifestó que el padrastro de Michelle, quien en ese momento estaba a cargo de la pequeña y ahora está detenido, llevó a la Cruz Roja a la niña, quien al llegar ya estaba muerta.
Agregó que el padrastro tenía poco más de 4 meses de haber conocido a la mamá de la pequeña, de quien era pareja sentimental. Se conocieron mediante Facebook.
Aseguró el representante social que la investigación ha llevado a determinar que la niña fue abusada recurrentemente y murió por asfixia, por sofocación, y es que presentaba signos de haber sido violada recurrentemente.
Según la Fiscalía, el abuelo tiene antecedentes de haber sido presunto abusador sexual en 2014, por ello es que se abrió una línea de investigación hacia él.
Agrega la información que el abuelo materno, quien está detenido, tuvo en su custodia a la niña hasta un día antes de que falleciera.
Se destacó que en el estado se ha tenido un aumento de agresiones a niños en los últimos días, y que son directamente de familiares, pues el 75% de violaciones, con regularidad, ocurren de familiares y personas cercanas a las víctimas.
Este crimen ha sido condenado en todo el estado, pidiendo la sociedad el máximo castigo para él o los culpables. (FOMA).