Por problemas de las inundaciones que se están registrando en el estado de Tabasco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, suspendió su gira por el municipio de Santiago y Ruiz, en Nayarit, en la que supervisaría, junto con el gobernador Antonio Echevarría García y los alcaldes locales, los avances en la construcción de canal “Centenario”.
Por esta razón, este sábado, el gobernador estuvo supervisando acompañado del Presidente Local, Joao Antonio Torres Nova esta obra, en la que destacó que se hará fuerte inversión de su administración para que el próximo año los agricultores nayaritas se vean beneficiados con la incorporación de 30 mil hectáreas al sistema de riego.
Destacó el mandatario, que Nayarit enfrenta severos retos, pero que tiene el respaldo del presidente Obrador, quien lo apoya para superar el problema económico y que por su parte, en el estado, se está en semáforo amarillo por la pandemia del Coronavirus, pero que pide a la población guarde las medidas de prevención de contagios como si se estuviera en naranja, “pues si nos descuidamos se puede disparar esta pandemia y afectar más la economía”, dijo.
En esta gira, el gobernador tuvo una rueda de prensa, en la que destacó la gran aportación que hará el ramal del canal “Centenario” que llevará enormes beneficios a miles de familias del campo, beneficio que se verá concretado en un año, según señaló.
Para el gobierno del municipio de Ruiz que encabeza el joven Joao Torres Nova, el anunciado ramal del canal es una gran noticia, ya que su municipio, al igual que los que integran el norte de Nayarit, dependen de agricultura, y la incorporación de las tierras al sistema de riego, traerá la reactivación de la economía local. (FOMA).