DEL EDITOR:¡NO ESTABA MUERTO!

        Gran sorpresa causó a nivel nacional los resultados de la jornada electoral de este domingo en los estados de Coahuila e Hidalgo, en los que se esperaba el triunfo de la mayoría de los candidatos registrados por MORENA, y jamás se pensó que sería el PRI quien saliera vencedor en esta contienda cívica.

      El principal argumento que se  tenía para asegurar la debacle de los partidos PRI, PAN y PRD, era que ahora la mayoría de los ciudadanos iban a votar por MORENA, esto independientemente de la figura que encabezara las propuestas para alcalde, diputado local, regidor o síndico.

       “Estos partidos tradicionales que tanto daño han hecho a México están muertos”, se decía, pero en los hechos se demostró que cuando menos el P RI no lo estaba, que todavía conserva la fuerza suficiente para dar cerrada pelea en las próximas elecciones del domingo 6 de junio del 2021, y más, si como se ha anunciado, decide ir en alianza con PAN y PRD.

       Cuando menos en Coahuila, MORENA demostró ser un mero toro de petate que no asusta a nadie, ya que en esta entidad se fue hasta el tercer lugar, aún en contra de todos los pronósticos.

       Lógicamente somos muchos los mexicanos que no quisiéramos regresar al viejo régimen en el que se alternaba el PRI y el PAN, en los que reinó la corrupción, criminalidad y un enorme retroceso de nuestra sociedad, a tal grado que el día de hoy tienen totalmente colapsadas las finanzas en la mayoría de los estados y de la nación.

        Estamos infectados, por la corrupción del PRI-AN, de una enorme criminalidad, crimen organizado y la delincuencia, no tenemos eficientes servicios básicos a la población, sobre todo en lo que se  refiere a la salud, educación, seguridad, etc.

        Está claro, también con los resultados en esta jornada electoral del domingo 18 de octubre, que muchos candidatos siguen convenciendo a la gente, los electoes, con dinero contante y sonante, ya que aunque no compren el sufragio, suelen comprometerlo dando y repartiendo apoyos a la población, y todo mundo sabe que dinero mata carita.

       Otra de las cosas que perjudican al partido que promueve, junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Trasformación del país, son las acciones violentas que tienen al interior de MORENA, partido que dirige, de manera interina precisamente por los altercados entre sus principales figuras, Alfonso Ramírez Cuellar, esto mientras dirimen sus diferencias Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

       Obviamente, la clase política que milita en los partidos PRI-PAN y PRD, están unidos para arrebatarle a MORENA y al pueblo de México el Poder Legislativo, por lo que se prevé que la siguiente escalada que harán juntos, será en el proceso del primer domingo 6 de junio y que la meta será reducir a minoría la Cámara de Diputados Federales.

       Incluso en sus giras, el presidente Obrador ya ha advertido a la población del peligro que tiene la sociedad civil si la burguesía domina el Poder Legislativo, ya que por iniciativas que ha mandado al congreso de la Nación, los programas de apoyo que el gobierno otorga a las familias más vulnerables en el país, están dentro de la constitución, requiriéndose de la mayoría calificada para echarlos abajo, y esto se podría dar si en las próximas elecciones triunfan los partidos tradicionales.

        Una mala decisión de los ciudadanos en las elecciones que se avecinan podría afectar, en un corto plazo, a quienes ahora reciben los atractivos programas de asistencia social, en la que están inscritos millones de ancianos, madres solteras, discapacitados, estudiantes y jóvenes marginados.

         Y es que ha quedado demostrado con los resultados de estas elecciones locales de Hidalgo y Coahuila, que quienes operan como consejeros de los partidos tradicionales, sobre todo el PRI, entendieron que la gente pobre tiene su talón de Aquiles en la pobreza en la que sobrevive, que con dinero se consigue casi todo, además que se aprovechó que en vez de buena coordinación y elección de ciudadanos honestos y con apoyo popular a los cargos de elección popular, los dirigentes de MORENA le apostaron a la imposición y la reyerta, lo que los mandó a la pelea, en esta elecciones del domingo 18 de octubre, ya medio noqueados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *