Este viernes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, retomó su gira por nuestra entidad, la cual suspendió 3n días pasados por los problemas de inundación en su estado natal, Tabasco, llevando a cabo, entre otras muchas actividades, la supervisión de los trabajos de construcción del canal Centenario.
El gobernador nayarita dio la bienvenida al presidente Obrador, al que agradeció el que haga constantes visitas a Nayarit, estado al que ha privilegiado con obras y muchos beneficios, indicando que uno de sus muchos aciertos ha sido la decisión de poner al Ejército al frente de la construcción del canal Centenario.
Otras de las buenas noticias que trajo el Presidente de la República a Nayarit, es que el presupuesto para llevar a cabo la segunda etapa de este gran proyecto hidráulico ya está aprobado y que al concluirse estos trabajos, se van a beneficiar a 10 mil familias que viven de la agricultura en nuestro estado.
López Obrador recorrió la obra del canal que se construye en el municipio de Ruiz, y comentó que supervisó el Canal Centenario que construyen de manera conjunta la SEDENA y la CONAGUA, “Las dos instituciones hacen que rinda el presupuesto, con lo que contribuyen a generar ahorros”, dijo el presidente.
“Estamos seguros de que antes de que concluya nuestra administración terminaremos esta obra que favorecerá la producción agrícola y pecuaria”, agregó. (FOMA).